Desde la creación del........

"Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusas"

Romanos 1:20 (NVI)

 

El Sorprendente Cuerpo Humano

1.      El Corazón humano late 100 mil veces cada 24 horas.

2.      Los científicos han intentado reproducirlo, pero sin éxito.

3.      El corazón bombea 5.5 litros de sangre a través de 154.000 kilómetros de

       Casos sanguíneos.   

4.      Bombea alrededor de 23.940 litros por día.

5.      Esto significa casi 437 millones de litros en solo 50 años.

6.      Los 5.5 litros de sangre están formados de 25 billones de glóbulos que cada día hacen entre 3 y 5 mil viajes por todo el cuerpo.

7.      Cada segundo se producen 7 millones de glóbulos sanguíneos nuevos.

8.      Este sistema de bombeo tiene la capacidad de trabajar sin descanso durante décadas, sin saltarse un solo latido.

9.      El órgano más grande del cuerpo, la piel, cuenta con mas de 4 millones de poros como refrigeración de todo el cuerpo.

10.  Los sistemas digestivos y metabólicos tienen la notable capacidad de transformar la comida que ingerimos en sangre, huesos y estructuras celulares.

ias y compuestos demasiados numerosos para mencionar. 11.  Solo los cinco sentidos basta para dejar atónito al intelecto.

12.  Los pianos tienen 85 teclas, y en el piano caracol de nuestro oído, los científicos han contado, con la ayuda del microscopio electrónico, 10.500 teclas (sonidos).

13.  La lista de actividades que el cuerpo lleva a cabo regularmente podría llenar un libro.

14.  Este pináculo de perfección culmina en el cerebro, que supervisa todas las actividades asegurándose de que todo funcione correctamente.

15.  El cerebro esta formado por mas de 25 mil millones de células, que se cuentan entre las mas desarrolladas que se conocen.

16.  Se dice que la sabiduría de una sola célula excede a todo el conocimiento acumulado hasta el día de hoy por la raza humana.

17.  La célula más pequeña de nuestro cuerpo tiene aproximadamente mil millones  de veces el tamaño del más pequeño de sus componentes.

18.  La célula es la sede de mas reacciones químicas que todas la fabricas de productos químicos del Mundo combinadas.

19.  Una célula no se puede ver sin un microscopio.

20.  Hay miles de componentes en una célula: cromosomas, genes, ADN, organelas, mitocondrias, enzimas, hormonas, aminoácidos y miles de sustanc

21.  Sorprendente, esta maquinaria, el cuerpo humano, es capaz de reproducirse.

22.  La fuerza y la sabiduría necesaria para convertir un óvulo fecundado en un hombre o una mujer adulta, es algo que excede a nuestra comprensión, es un milagro.

23.  No hay nadie en el mundo que pueda explicar que es lo que hace funcionar una célula.

24.  Y pensar que hay mas de 25 billones de estas células asombrosas que funcionan con impecable perfección durante 60, 70, 80 o más años.

25.  Si tomáramos todo el ADN (que es la sustancia de la vida) de todos los genes de nuestras billones de células, entraría en una caja del tamaño de un cubo de hielo. Y, sin embargo, si todo ese ADN se desenmarañara y se ordenara, formaría una cuerda capaz de llegar de la tierra al sol, ida y vuelta, mas de 450 veces. Esto equivale a casi 130 mil millones de kilómetros.

26.  Una célula humana en el laboratorio, libre de toda influencia del cuerpo, se dividiría unas 50 veces antes de morir.

27.  Nuestro cuerpo realiza miles de billones de procesos durante las 24 horas del día; y no al azar, sino con absoluta perfección.

28.  Él cuerpo tiene una capacidad natural para autodepurarse, auto curarse y auto mantenerse.

29.  El cuerpo humano se adapta a diferentes ambientes y cambios de cualquier tipo.

30.  Y por ultimo, consideremos que la tierra tiene aproximadamente 5 mil millones de habitantes. Pues bien, es difícil poner de acuerdo a unos cuantos millones, que estén de acuerdo en todas las cosas. Por imposible que parezca, imaginemos esos 5 mil millones de habitantes del planeta, trabajando al unísono. Bueno esto por imposible que parezca, es nada si lo comparamos con el funcionamiento del cuerpo. Imaginemos 18.000 planetas tierra, cada uno de ellos con 5 mil millones de habitantes, y que actuaran al unísono hasta el ultimo de ellos. Todos tienen las mismas ideas políticas, las mismas creencias religiosas, y los mismos objetivos. Por increíble que parezca esto, esto ocurre en estos momentos en nuestro cuerpo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0